Dulce Gómez

El director de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori, reportó la presencia de falsos ingenieros, que han intentado ingresar a viviendas, tras el sismo del martes pasado, empero dejó en claro que dichos reportes únicamente se han hecho a través de las redes sociales.

En entrevista explicó que lo mismo sucede con falsos elementos de Protección Civil, no obstante indicó que no tiene conocimiento del número de casos, debido a que solo se han emitido a través de Facebook o en su caso Twitter.

Dejó en claro que personal de la dependencia a su cargo y la CMIC son los únicos que pueden llevar a cabo evaluaciones en casonas y otros edificios afectados.

“Los únicos que estamos haciendo evaluaciones somos Protección Civil y la CMIC. No estamos mandando gente así nadamás porque sí. Hemos tenido reportes de falsos verificadores, por ello estamos blindando esta parte”, dijo.

Asimismo, apuntó que la actividad comercial regresó a la normalidad en el Centro Histórico, empero solo al 80 por ciento, el resto de los establecimientos sufrieron daños y será necesaria su reparación.

“El dictamen nos va a llevar bastante tiempo, se está solicitando a los comercios que renueven sus dictámenes estructurales como parte del programa interno de Protección Civil”, sostuvo.

En este tenor, el director manifestó que todos los comercios deben renovar sus autorizaciones en materia de Protección Civil, después de lo ocurrido y con el propósito de garantizar la seguridad de sus ocupantes.

De igual modo, recordó que uno de los edificios ubicados frente al Parque del Arte fue desalojado por los daños que presenta. Aunado a ello, en la Rivera Anaya, San Jorge y San Gabriel también se ejecutó esta acción, a fin de prevenir tragedias.