Por Irma Sadiz

Candidatos de morena advierten que Acción Nacional traerá “maleantes” de Michoacán, para filtrarlos el día de la elección y desestabilizar la votación del 1 de julio.

Fernando Manzanilla Prieto, ex secretario generarle de gobierno en la administración de morenovallista y actual candidato a diputado federal por el Distrito 12 por la coalición “Juntos Haremos Historia”, sostuvo que el temor y desesperación de los adversarios recae en acciones ilícitas, por lo que llamó a los poblanos a salir a las urnas y no dejarse intimidar y votar 6 de 6 en favor de los candidatos de Juntos Haremos Historia.

En rueda de prensa, el candidato impulsado por los partidos Morena ,PT y Encuentro Social evidenció que los contrincantes de la otra coalición en coordinación con el sistema están manteniendo una campaña agresiva, violenta e inequitativa, en donde han rayado en lo “ridículo” tratando de poner a los ciudadanos como “tontos e ignorantes”, tratando de hacer creer que los candidatos de Juntos Haremos Historia no harán un buen gobierno si el voto los favorece.

Abundó que hay gastos de campaña desmedidos por parte del PRI y PAN, por lo que exigió a la autoridad electoral poner especial atención para verificar que no haya un ilícito disfrazado en la aplicación de los recursos.

Al abordar el tema de las denuncias en su contra por parte de Roxana Luna Porquillo candidata por el mismo distrito pero por la alianza Por Puebla al Frente, Manzanilla Prieto, precisó que fue ante la autoridad electoral y por supuesta violencia de género, pero fue desechada, pero después la volvió a presentarla en el Fepade y ante el TEPJF.

“La verdad ni me preocupan sus denuncias, por lo que les deseo éxito en su travesía y ojalá tenga tiempo y paciencia desde su casa para recibir el fallo de la autoridad electoral jurisdiccional”, agregó.