Monseñor Victor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla, advirtió que una persona que se hace pasar un representante de la Fundación de Beneficencia Privada del Banco de Alimentos de la Fundación Cáritas de Puebla, ha defraudado a personas de cuatro comunidades, que por su necesidad de recibir una despensa se convierten en víctima de este defraudador, otros confían en esta persona y le entregan donativos. Por lo que pide no dejarse engañar

Monseñor expuso que dicho individuo se hace pasar como representante de la Fundación de Beneficencia Privada del Banco de Alimentos en Puebla. Para ello, presenta cartas o documentos no oficiales donde presenta los logotipos de la mencionada fundación, en ocasiones de la Asociación Mexicana del banco de Alimentos (AMBA) e incluso presenta una carta firmada por un supuesto sacerdote de nombre Juan Arce Sandoval, como supuesto director de Servicios Humanitarios de Cáritas. Monseñor detalló que el defraudador, luego de presentar falsos documentos, solicita el apoyo de las personas y de autoridades municipales, los invita a participar en un “Programa de Despensas Comunitarias” para ello pide a los ciudadanos una fotocopia de sus documentos y una cuota de 80.00 pesos como inscripción, asegurando que posteriormente se les entregaran despensas por una cuota mínima de 45.00 pesos.

Banco de Alimentos no tiene representante y otorga los apoyos a través de los mismos párrocos en todas y cada una de las comunidades, por ello afirmó se desconoce a esta persona y advierte que se trata de un fraude, aseveró el prelado.

Sánchez Espinosa afirmó que fue el Bancos de Alimentos quien recientemente detectó al embaucador en cuatro comunidades y por ello no se tienen los nombres exactos de las mismas, ni el número de personas afectadas, no obstante señaló que se apoya en gran medida a comunidades del sur de la ciudad y del estado, añadió que se beneficia a comunidades del Oriente, de la Mixteca, del lado de Tepexi que son comunidades necesitadas Como Santa Inés Ahuatempam. Por ello alerta a todas las comunidades para que no se dejen engañar.

Por último resaltó que el Banco de Alimentos presentará una denuncia penal ante las instancias correspondientes y el llamado a las autoridades municipales y a la población en general es que estén en alerta y denuncien a esta persona cuando se presente a cometer este fraude.