Por Patricia Moreno Sánchez

En esta temporada de Todos Santos la iglesia de Puebla alerta sobre los falsos sacerdotes que se presentan y ofrecen servicios de oficiar misas y bendiciones en los panteones y funerarias.
Monseñor Víctor Sánchez Espinosa Arzobispo de Puebla el pidió a los católicos que no se confundan y soliciten un sacerdote en su parroquia más cercana para evitar que sean engañados.
Agregó que se está dialogando con los representantes de las funerarias y panteones para que en coordinación con la Arquidiócesis de Puebla se puedan asignar un sacerdote y colabore en los servicios religiosos que solicitan las personas que han perdido un ser querido.
Monseñor adelantó que el próximo 1 de noviembre con motivo de las festividades de Todos Santos, asistirá a un panteón a petición de una funeraria, en este sentido pidió a las representantes de las funeraria para que no se presten para la realización de celebraciones religiosas falsas.
“Les he pedido a que no se presten a que se realicen celebraciones falsas por personas que no son sacerdotes y las celebraciones o misas son invalidas. Algunas personas estan engañando a nuestros fieles, hasta les entregan tarjetitas y ofrece sus servicios, cuando eso sea ya es sospechoso”
El Líder de la Grey Católica comentó que está trabajando con los responsables de las funerarias para que permitan que in sacerdote reconocido por la Arquidiócesis de Puebla acuda de forma continua a estos establecimientos para que realicen los oficios religiosos que solicitan las personas.
Comentó que el padre Javier Prado está visitando las funeraria para ofrecer este proyecto y sus servicios religiosos y en unos días se podrá concretar esta coordinación y con ello evitar la usurpación de funciones sacerdotales.