+ El obispo auxiliar Felipe Pozos dijo que han detectado a vivales que venden “aceite del Santísimo” bajo promesa de que arregla todos los problemas
+ Llama a los fieles a no caer en la trampa y denunciar

Por Patricia Moreno Sánchez
Monseñor Felipe Pozos Lorenzini Obispo Auxiliar de Puebla, alertó a los feligreses católicos sobre la supuesta venta de aceite del Santísimo Sacramento del altar en diversos templos católicos.
Lo anterior luego de que en párroco del Templo de Santa Mónica, donde se venera la imagen del Señor de las Maravillas, denunció que en algunos templos se realiza una supuesta venta del aceite del Santísimo, con fines curativos con un precio de 270 pesos.
En este sentido Pozos Lorenzini, pidió a los fieles católicos que no se dejen sorprender por gente sin escrúpulos que se vale de la fe para engañar y estafar a las personas.
“Yo recomendó a las personas que no se dejen sorprender por personas, que solo tratan de engañar con la fe”.
Agregó que en la actualidad, en todo el país la población vive una situación difícil por lo que las personas buscan en ocasiones algo mágico para tener un alivio, sin embargo les recordó que el aceite del Santísimo es solo para recordarnos la presencia de Dios Nuestro Señor.
“Muchas veces se cree que el aceite del Santísimo va hacer magia y va a sanar a una familia, y no es así. El aceite del Santísimo solo nos indica que Jesús está con nosotros”
Por ello hizo también un llamado al párroco del Templo de Santa Mónica, el padre Tranquilino Valerio, para que esté pendiente de este fraude y alerte a los católicos.
Se dio a conocer que algunas personas están llegando a los templos y en especial a Santa Mónica para canjear un boleto; que ya pagaron, por un poco de aceite del Santísimo y un cirio.