Por Angélica Patiño Guevara/Puebla.- Hasta en un 30 por ciento, se incrementa la presencia de niños de la calle que se encuentran en cruceros para pedir limosnas durante la época vacacional.
Esto luego de que se ha comprobado que padres de familia, utilizan a sus hijos en este periodo vacacional para pedir limosna en los cruceros de las avenidas principales.
De acuerdo a los reportes, la mayoría de los niños que se detectan en la ciudad proceden regularmente de otros municipios del interior del estado y hasta de estados colindantes como Oaxaca y Veracruz.
Por lo tanto el sistema DIF Municipal, anunció que intensificará estos recorridos de detección de estos menores de edad para invitarlos a dejar las calles e integrarse al Centro de Día
Al respecto la Presidenta del Sistema DIF Municipal Dinorah López de Gali, señaló que a pesar de que no pueden obligarlos a entrar al Centro de Día en donde se les ofrece a los jóvenes estudios, alimentación y diversos servicios, los invitan a ingresar.
“Tenemos un Centro de Día en donde tenemos a muchachos en situación de calle, en donde se les dan clases desde primaria y secundaria, se les da capacitación a los jóvenes en mecánica, herrería y carpintería”.
Indicó que la dependencia está enfocada a la atención de estos niños para evitar en mayor medida que sean objeto de explotación laboral ahora durante este periodo vacacional.
Cabe destacar que actualmente hay 55 alumnos entre niños y jóvenes en el Centro de Día, a los cuales se les brinda todas las facilidades para que salgan adelante.