En la procuración de justicia también faltan más ministerios públicos y, en general, fortalecer todo el Poder Judicial: Baños Ardavín
Por Diego Armando Cuautle/@dcuautle
En caso de emitirse la Alerta de Género en Puebla, esta pondría el foco en esta región, pero también los recursos, la atención y las medidas pertinentes, sentenció el rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Emilio José Baños Ardavín.
En breve entrevista, señaló que es un tema que hay que dejárselo a los especialistas, el hecho es que cualquier vida humana tiene un valor inestimable y en esa lógica debemos seguir trabajando, empujando y exigiendo un entorno más seguro en todos los órdenes.
Lo anterior luego del asesinato de los últimos asesinatos que se han registrado contra varias mujeres en la entidad poblana, entre ellas una estudiante de dicha universidad y otra más de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Advirtió que dicho tema, la implementación de la Alerta de Género en Puebla es urgente aunque podría revertirse, “cualquier vida humana tiene un valor inestimable, en este tenor, seguiremos exigiendo seguridad para los ciudadanos”.
Además demandó que se refuercen todos los cuerpos de seguridad en la entidad, que tengan más elementos y con una mejor capacitación, en la procuración de justicia también faltan más ministerios públicos.
“Ante los feminicidios y la inseguridad registrados en la ciudad, así como en el estado, se requiere de otro tipo de medidas y generar las condiciones para que esto se revierta”, recomendó.
Finalmente calificó como lamentable todo lo que se ha vivido en los últimas semanas con los asesinatos de estudiantes universitarias