Dulce Gómez

 

Enrique Cárdenas Sánchez, abanderado común del PAN, PRD y MC a la gubernatura de Puebla, se reunió con mujeres en un salón del municipio de San Pedro Cholula, en su sexto día de campaña, sin embargo, no logró reunir a más de personas.

El ex rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) compartió algunas de sus propuestas de campaña, no obstante, no aterrizó ninguna en beneficio de las mujeres.

En entrevista posterior, expresó su respaldo a la emisión de una Alerta de Género, aunque reconoció que esta estrategia no bastará para erradicar la violencia en contra de las mujeres.

Aunado a lo anterior, se pronunció a favor de la igualdad para todos y que todas las políticas tengan una perspectiva de género.

Asimismo, comentó que está a favor de la permanencia de estancias infantiles profesionales donde los niños estén libres de riesgos.

 

A favor de la reconstrucción de las corporaciones policiacas

Al respecto, abundó que es necesario reconstruir las corporaciones policiacas, particularmente luego de que la tarde del jueves pasado fue levantado un ganadero cuando se encontraba en un salón de fiestas en la lateral de la Recta a Cholula.

“Hay un problema generalizado de inseguridad que no lo digo yo” mencionó el también integrante dela organización Sumamos.

 

“Cada quien su partido”

Al preguntarle sobre los audios que circularon el pasado 4 de abril donde se escucha a Alejandro Armenta Mier y a Violeta Lagunes conspirando en contra del abanderado de “Juntos Haremos Historia”, Luis Miguel Barbosa Huerta, Enrique Cárdenas evitó emitir una posicionamiento al justificar que “cada quien su partido”.

Aunado a ello, rechazó que él también esté detrás de la guerra sucia desatada en contra del morenista.