• La  Conavim  emite 15 nuevas  recomendaciones al gobierno del Estado

 

La posibilidad de decretar una Alerta de Género en Puebla está descartada para lo que resta de este año y por consiguiente para el gobierno que encabeza Tony  Gali, dijo ayer la titular de la Comisión Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra Mujeres (Conavim) Angela Quiroga Quiroga.

Tras reunirse con el secretario General de Gobierno, Diodoro Carrasco Altamirano en las instalaciones de Casa Aguayo,  dio a conocer que se emitió un nuevo paquete con 15 recomendaciones que deberán cumplirse por parte de autoridades estatales a más tardar en  noviembre de este año, según un acuerdo establecido por parte de las autoridades estatales.

 La Comisionada de la Conavim  adelantó que la determinación de una Alerta de Género se podría dar en febrero del año próximo, previa la revisión con las  autoridades estatales que comienza funciones en diciembre de este año.

  Detalló que en el primer paquete de recomendaciones la autoridades  dio cumplimiento a la mayor parte de los puntos requeridos por lo cual no fue necesario recurrir a la Alerta de Género.

 En tanto el secretario General de Gobierno , Diodoro Carrasco, quien por cierto fue jefe de la ahora comisionada  en su paso por la secretaría de Gobernación Federal, destacó que se estableció un calendario para atender cada uno de los puntos recomendados.

 Destacó que en agosto habrá iniciativas para ser enviadas al Congreso local  a fin de que se aprueben mecanismos de protección a las mujeres y para la reducción de ataques hacia este sector.

 Carrasco Altamirano aseguró que se tratará por todos los medios posibles cumplir a más tardar en noviembre los recientes recomendaciones de la Conavim.