Por Patricia Moreno Sánchez

En esta temporada de Todos Santos se incrementan los accidentes automovilísticos tanto en la ciudad como en carretera en hasta un 30 por ciento, informó José Manuel Cervantes Jiménez, delegado de la Cruz Roja en Puebla, quien explicó que esto es por que algunas personas olvidan la festividad y buscan divertirse consumiendo bebidas alcohólicas; lo que provoca los accidentes, que en ocasiones generan invalidez o perdida de la vida.
Ante este panorama hizo un llamado para que celebren con moderación y en caso de consumir bebidas embriagante designen a una persona que no tome y sea el responsable de manejar el automóvil en el que viajan.
Explicó que para este fin De semana que también se festeja el Día de Muertos, se ampliará el número de elementos de guardia de la Cruz Roja, principalmente para el turno de la noche cuando se registran más accidentes.
Detalló que a nivel estatal son 22 sudelegaciones con mil 500 elementos que se dividen por turno y para atender a la población se duplicará el personal por turno.
Agregó que en los panteones también se incrementará el número de Paramedicos, al informar que lamentablemente ante la gran afluencia de personas que asisten en estos días al Camposanto y la falta de respeto al reglamento de transito se registran accidentes por atropellamiento, y para ello se requiere el servicio médico.
Por último pidió tomar en cuenta el eslogan de la Cruz Roja que es “Prevenir es Vivir”, para que la gente tome conciencia y evitar los accidentes que puede cambiar la vida de una persona en un segundo.