*Este domingo a las 14:00 horas

Por tercera ocasión en su historia, Alemania y Argentina volverán a verse las caras en una Final de Copa del Mundo, cuando este próximo domingo 13 de julio a las 14:00 horas en el estadio Maracaná, busquen quedarse con el título de Brasil 2014.
La primera final que germanos y argentinos disputaron fue en el Mundial de México 86. En aquella ocasión, los albicelestes comandados por Diego Armando Maradona, se impusieron 3-2 en el estadio Azteca gracias a un tanto de Burruchaga. Maradona levantó el trofeo de campeón, el segundo y último para los pamperos.
Cuatro años más tarde, se volvieron a encontrar en la final de Italia 90. Esta vez el título fue para los germanos en el estadio Olímpico de Roma. El defensa Andreas Brehme fue quien marcó el tanto de penal a los 85 minutos que dio el título al equipo dirigido por Franz Beckenbauer.
Además en el Mundial de Sudáfrica 2010, el equipo de Joachim Löw goleó 4-0 a los de Diego Armando Maradona y los envió a casa en cuartos de final.
Ya en Brasil 2014, los germanos accedieron a la final tras golear 7-1 a Brasil en el llamado Mineirazo.
La Mannschaft ha sido más convincente en su juego, proyectando su superioridad desde su presentación con la goleada de 4-0 sobre Portugal de Cristiano Ronaldo.
Mientras que Argentina tuvo un grupo fácil con Bosnia Herzegovina, Nigeria e Irán, y aunque ganó todos sus partidos, no ha dado un gran partido como el gigante sudamericano que es, por lo que en Semifinales sufrió con Holanda al que se impuso en penaltis con una buena actuación del arquero Sergio Romero.
En goles marcados, los alemanes son superiores a los argentinos con 17 frente a 7 de los sudamericanos. Thomas Müller es mejor anotador de los germanos con 5, tiene uno más que el argentino Lionel Messi.