Con gol de Thomas Müller, Alemania derrotó 0-1 a Estados Unidos y se colocó en el primer lugar del Grupo G para avanzar a Octavos de Final del Mundial Brasil 2014, ronda donde también accedió el equipo estadounidense.
El partido tuvo dominio de la escuadra europea, contra unos estadounidenses que no renunciaron a buscar la pelota, pero se vieron constantemente superados en los duelos directos y difícilmente pudieron inquietar el marco de Manuel Neuer.
A pesar de estar ya calificada, la escuadra alemana buscó la victoria desde los primeros minutos, y en varias ocasiones Müller, Lukas Podolski y Mezut Özil intentaron inquietar el marco rival, pero se encontraron a un inspirado Tim Howard.
Estados Unidos, por su parte, sólo pudo acercarse en una ocasión a la portería germana pero, cuando lo hizo, creo peligro cuando un disparo de Graham Zusi pasó cerca del travesaño de Neuer.
Al final de cuentas, el empuje europeo rindió frutos, al 55’. Después de la enésima salvada de Howard, el rebote le cayó en los linderos del área a Thomas Müller, que mandó fogonazo para marcar uno de los mejores goles del torneo hasta el momento.
Pese al gol, la tónica del juego no cambió, con un equipo alemán muy superior y unos estadounidenses intentando crear peligro sin demasiado éxito.
Alemania enfrentará a Argelia, el 30 de junio; al siguiente día, Estados Unidos se medirá a Bélgica.