El compositor, productor y cantante Aleks Syntek se une a Lucero para convertirse en el segundo de los cuatro coaches que, con su gran trayectoria y experiencia, entrenarán a los participantes que aspiran ser la próxima estrella de nuestro país en: La Voz… México.
Con una carrera discográfica de 21 años y más de 2 millones de discos vendidos en Latinoamérica, Aleks Syntek es considerado uno de los músicos más vanguardistas y creativos de su generación. Ganador de una decena de discos de platino y oro; además de innumerables premios y reconocimientos que avalan su trayectoria, ha sido multinominado al Grammy Latino, a los premios MTV Latinos y Billboard, premios Lo Nuestro, entre muchos otros.
Considerado unos de los compositores más prolíferos de su época, entre los artistas que han grabado sus canciones se encuentran: Enrique Iglesias, Alejandro Fernández, Kylie Minogue, Paulina Rubio, Ana Torroja, Rubén Blades, Willy Colon y Sin Bandera.
Sus canciones han sido grabadas por artistas importantes en países como: Grecia, Indonesia e Italia.
Ha compartido escenario con grandes de la música como: Celia Cruz, Juanes, Gloria Estefan, Enrique Iglesias, Shakira, Miguel Bosé, Juan Gabriel, Armando Manzanero, Juan Luis Guerra, Plácido Domingo, Fito Paez, Rubén Blades, Kylie Minogue, Enrique Iglesias y Paulina Rubio, entre otros.
Al ser Aleks Syntek el compositor e intérprete más destacado de México, se le ha buscado para realizar temas para proyectos como: Toy Story 3; Sexo, pudor y lágrimas; Un paso más, himno del Teletón de México en el 2004; Loca, tema de la telenovela Los exitosos Pérez; Un héroe real, para la película Robots; Familia peluche, tema central del programa de Eugenio Derbez y varios más.
La revista norteamericana Keyboard publicó un reportaje en inglés catalogando a Aleks Syntek como “The Mexican King of Pop” y comparando su trabajo con el del legendario inglés Elton John, reconociendo de esta manera la música de Aleks ante la audiencia anglosajona.
La Voz… México es un programa de búsqueda de talento, producido por Miguel Ángel Fox, que será conducido por Mark Tacher y Cynthia Urías. Se estrenará el domingo 11 de septiembre a las 20:00 horas por el Canal de las Estrellas.
En los siguientes días, daremos a conocer a los dos coaches restantes.