Texto y Fotos: Carlos Linares Mendoza

QUIEN visitó nuestras instalaciones de LA OPINIÓN DIARIO DE LA MAÑANA, para habalarnos sobre su proyecto fue Alejandro Gizé, quien por cierto es un cantante poblano.
En entrevista comentó “Yo antes tocaba la trompeta, pero me pusieron brackets y así no podía tocar, porque me comenzó a lastimar. Sin saber que podía tener el talento de poder cantar en algún momento”.
El joven cantante quien nació un 28 de marzo de 1995, nació en la Ciudad de Puebla y es un cantante, compositor y trompetista.
Sobre la forma en cómo llegó la canción a su vida, Alejandro Gizé comenta: “Un día estábamos escuchando temas para ver cuál podíamos lanzar como primer sencillo y desde que la escuché, le dije que fue la que más me había gustado. Hicimos un estudio group para poder tener también opiniones externas, pero esta canción finalmente terminó siendo el primer sencillo. Habla de cómo cuando te involucras con una persona sin querer tener algo serio, puede llegar el punto donde se comienzan a involucrar sentimientos y entonces debes dejar por las buenas dicha relación, para que no termine siendo algo de lo que te puedas arrepentir algún día”.
Carlos: Estas promocionando el tema “Mientras Duró”.- Así es Carlos, es un tema que en su momento le dediqué a una persona mientras duró mi relación, pero es una canción que se puede dedicar a cualquier persona, es un tema original de Yamil Yitani y Chinovador Espíndola, mismo que ya es encuentra en plataformas digitales como iTunes. El video ya está en Youtube.
Sobre el género que interpreta que es la Balada Pop, el joven artista discierne: “Platicando con Yamil, el productor, llegamos a la conclusión de que en el mercado ahora no hay gente joven que se dedique mucho al género de la Balada Pop y que pueda abarcarlo; entonces tomamos la decisión de irnos a dicho género un poco olvidado por los jóvenes, pues al final, el amor y el desamor nunca va a dejar de ser un tema que siempre va a estar en boga entre toda la gente que le gusta ese tipo de música”
Carlos: ¿Cómo trompetista participaste en buenos eventos?.- Así es, estuve en los medios tiempos en partidos de fútbol de equipos como el Puebla FC, Chivas Rayadas del Guadalajara, América y la Selección Nacional Sub 17, pre Mundial realizado en la ciudad de Puebla. Fueron memorables para mí los concursos estatales y nacionales. Otras presentaciones muy importantes que tuve con la “Marching Band” se dieron en el año 2008: Desfile del “Tazón de las Rosas” en la ciudad de Pasadena, California en la unión americana. Durante ese viaje tuve la oportunidad de participar en el desfile de los parques temáticos de “Disney” y de “Universal”, así como tocar con la “Marching Band de la Universidad del Sur de California”, considerada una de las mejores del mundo.
Hablar de Alejandro Gizé es hablar de muchas cosas que no podría yo dejar pasar en esta nota, pues en el 2009, a través de una invitación para poder pertenecer a una orquesta sinfónica infantil que más tarde se conocería como “Esperanza Azteca” y después de haber pasado algunos filtros que consistían en ver la aptitud musical de cada concursante en unas audiciones, fue seleccionado para formar parte de dicha orquesta y su debut lo hizo el 22 de noviembre de ese mismo año en la emblemática sala “Ollín Yoliztli” en la capital de la república mexicana. Durante su permanencia en la orquesta, tocó en lugares como el Palacio de Bellas Artes cuando se le rindió un homenaje a don Mario Moreno “Cantinflas”, en el Auditorio Nacional, en la Sala Nezahualcóyotl de la UNAM y en conciertos no solo en Puebla, sino en varios estados de la república mexicana.
Por asares del destino, en una audición de canto descubrió su talento nato con la voz. Con apenas un par de años de carrera como cantante, ya contaba con un buen referendo en sus participaciones, destacando en su cuerda y como solista. Interpretaciones muy importantes ha realizado, como cuando fue solista en “El Fantasma de la Ópera” en el Auditorio Nacional; asimismo, cuenta con un amplio repertorio coral de nivel profesional con el “Coro Nacional Esperanza Azteca”. Obtuvo el segundo lugar en la voz ASETUR y ganó un concurso interno del sistema de Esperanza Azteca para representar a estos en la “Via Di Concerti” en Italia.