Texto y Fotos: Carlos Linares

CUAUTITLÁN, Edo. de México.- QUIEN se estuvo presentando con gran éxito la noche del sábado fue el cantante Alejandro Fernández, teniendo como escenario el Estadio Los Pinos en Cuautitlán, Estado de México.
Largas filas se hicieron a las afueras del estadio, toda una verbena popular se armó, puestos discos, playeras, tazas y hasta de antojitos, parecía una celebración de feria, y no era de más, si todo Cuautitlán estaba contento porque “El Potrillo” se presentaba por primera vez en dicho municipio.
Aunque la presentación estaba programada para las 21:00hrs, fue realmente hasta las 21:45hrs que comenzó el show, a las afueras más de mil personas se encontraban todavía formadas esperando poder entrar, un gran aforo con más de diez mil almas que compartieron con el hijo de Don Vicente Fernández una noche inolvidable.
Las luces se apagaron y con ella tres pantallas gigantes al centro del escenario en forma vertical y dos pantallas gigantes a los laterales, fueron parte del show, acompañado por diez músicos y tres guapas coristas, Alejandro salió para entregarse a su público.
Una noche que lució a todo esplendor, no hubo lluvia, no hacía frío y el clima estaba en su punto.
“¡Cuautitlán, buenas noches!, estoy muy contento de presentarles –Confidencias-, espero les guste”, fueron las primeras palabras del cantante tapatío, quien vistió traje azul con camisa blanca y pañuelo rojo.
Aunque se esperaba su nueva gira titulada “En Vivo; Rompiendo Fronteras”, el cantante ofreció un set lits, similar al de Conferencias World Tour, pero eso no importó para que sus fans lo ovacionaran de principio a fin. Tal parece que el cantante no presentará ninguna nueva gira este año y seguirá con su tour que ha causado gran éxito.
“Se me va la voz”, “Hoy tengo ganas de ti”, “Me dedique a perderte”, “Me hace tanto bien”, “Estuve”, “No sé olvidar”, “Que voy a hacer con mi amor”, “Te amaré”, “Canta corazón”, “No se me hace fácil”, entre otras canciones fueron interpretadas.
Subió el mariachi y con ellos, salió “Alex”, vestido de charro, para cantar temas como “Nube viajera”, “Tantita pena”, “Como quien pierde una estrella”, “Mátalas”, “Si a caso vuelves”, entre otras…
Uno de los momentos más especiales, estuvo cuando Alejandro dedicó unas palabras a su Papá, “En un par de horas es el día del padre y quiero agradecer a mi padre por darme la vida”, mencionó, mientras las pantallas plasmaban fotos de Don Vicente Fernández.
La velada parecía interminable, tras despedirse del escenario, los gritos eufóricos no se hicieron esperar, haciendo que el cantante originario de Guadalajara, volviera para entregarse en el Estadio Los Pinos.
“Mientras unos quieren hacer muros, yo quiero con mi música romper fronteras”, hizo referencia al titulo de su nueva producción “Rompiendo Fronteras”, finalmente sus nuevos temas “Quiero que vuelvas” y “Sé que te duele”, no pudieron faltar en dicho encuentro tan importante con sus seguidores, dejando a los miles de asistentes satisfechos por el gran espectáculo que ofreció; un show con casi tres horas de duración.
Alejandro recibió cuádruple disco de Platino en México, disco de Platino en Estado Unidos, disco de Oro en Honduras, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Nicaragua y El Salvador, por el álbum “Confidencias Reales”.
“En este disco tratamos como siempre de evolucionar, vas a encontrar una montaña rusa de emociones. Es un disco totalmente distinto, hay diferentes fusiones, baladas, baladas pop y temas urbanos como -Sé que te duele-“, comentó Alejandro Fernández.
Cabe señalar que el primer sencillo de “Rompiendo Fronteras”, titulado “Quiero que vuelvas”, fue reconocido con disco de Platino en México y disco de Oro en Colombia, Ecuador, Perú, Honduras, Guatemala, Costa Rica y Panamá. Mientras que su segundo sencillo, “Sé que te duele”, recibió disco de Oro en Colombia y México, entre otros países.