Alejandra Rodríguez Machorro es una de las atletas poblanas más destacadas en los últimos años y esto lo ha confirmado con excelentes resultados como representante estatal en la Olimpiada Nacional y como integrante del equipo de atletismo de la UMAD en certámenes de alta exigencia, uno de ellos el avalado por la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas.
Pero recientemente la atleta de la UMAD había pasado por momentos complicados, mismos en los que las lesiones le impedían exponer su mejor versión en las pistas.
Sin embargo, Alejandra Rodríguez Machorro se esforzó al máximo en cada entrenamiento y encontró su recompensa en el Campeonato Nacional de CONADEIP, mismo que se efectuó hace algunas semanas en la Angelópolis y en donde la atleta felina se adjudicó la medalla de bronce en la prueba de 1500 metros.
Rodríguez Machorro señaló que esta medalla tiene un toque especial ya que se trató de la última que consigue en un Campeonato Nacional de este organismo.
“Sí, fue mi último CONADEIP y cerramos con broche de bronce, pero estuvo bien después de una mala racha de lesiones, de estar abajo y ahora empezamos a dar nuevamente buenos resultados. Gané medalla en 1500 metros, pero fue una buena competencia porque las atletas que quedaron en primero y segundo estaban muy fuertes. Yo considero que mi participación fue buena ya que venía saliendo de lesiones y ya estamos regresando con mucho ánimo”.
Después de subirse al podio en el Campeonato Nacional de CONADEIP, la atleta de la UMAD Alejandra Rodríguez Machorro ya se enfoca en su próxima participación en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza.
“Ahora viene el nacional de Primera Fuerza y espero darlo todo para representar de buena forma a Puebla y a la Universidad Madero. La competencia será en agosto y espero estar en mejores condiciones, pero creo que con trabajo y con la motivación después de ganar medalla en Conadeip las cosas me pueden salir bien”, expresó Alejandra Rodríguez Machorro.