Ciudad de México.- EL segundo capítulo de la cocina más famosa de México “MasterChef La Revancha”, estuvo lleno de nostalgia y regresiones, al enfrentarse a su yo pasado y a los peores platillos que hicieron en su paso por las temporadas pasadas.

Cada participante fue recibido con su foto en tamaño real de cuando estuvieron por primera vez en dicha cocina, hablando de lo mucho que han cambiado no solo físicamente sino emocionalmente también.

Tras oír sus anécdotas, los cocineros se alistaron para descubrir el reto al que se enfrentarían. Tras abrir la caja misteriosa cada uno tuvo frente a sus ojos el platillo que alguna vez presentaron y que los hizo salir del concurso o que se llevó las peores críticas, como la “horrorosa” sopa de tortilla de Doña Clarita o el postre con frutos rojos de Osiris que le valió la burla de la gente hasta hoy en día.

Por lo que el reto fue aprovechar esta segunda oportunidad para reivindicarse o volver a fracasar. “Madurez…crecimiento, eso es lo que queremos que nos demuestren esta vez” les dijo la Chef Betty. Así que contarían con 60 minutos para preparar su platillo.

Tras la degustación, los Chefs eligieron como los mejores platillos el de Willi, Cyntia y Carmen, quien recibió elogios del Chef José Ramón, y fue ella

quien ganó la prueba y la posibilidad de elegir a los equipos para la siguiente etapa.

El reto consistió en cocinar por parejas con un presupuesto asignado y con los ingredientes disponibles para ello. Las tres peores parejas se llevaban el mandil negro: Lourdes y Clarita ($350); Julia y Yanin ($200); Alí y Rogelio ($200); Gina y Memo ($350); Willi y Osiris ($350); Cyntia y Pastor ($350); Miguel y Pablo ($200) y Patricia y Kennia ($350).

Tras 45 minutos de cocinada, las parejas presentaron sus platillos menos Kennia, quien se sintió mal durante la prueba. Los Chefs decidieron que Gina, Memo, Alí, Rogelio, Miguel y Pablo se fueran a eliminación.

El Chef José Ramón Castillo les indicó que tendrían que preparar donas, rollos de canela y garibaldi mexicano; cuatro porciones de cada alimento para cada chef. Carmen al haber ganado la caja misteriosa también tuvo la oportunidad de asignarle a cada uno lo que prepararía: Gina – donas, Memo – garibaldi, Rogelio – Garibaldi, Alí – donas, Miguel – garibaldi y Pablo – rol de canela.

A pesar de que Miguel confesó que no conocía los garibaldis, el Chef Castillo le aseguró que el suyo había sido el mejor. Por lo que tras la deliberación, Alí Valenzuela, con sus donas de frutos rojos, fue el segundo cocinero en abandonar la gran batalla culinaria.

Cabe señalar que “MasterChef La Revancha”, se transmitirá este domingo 28 de julio a las 20:00hrs por Azteca Uno.