Por: Carlos Linares Mendoza
EN entrevista vía telefónica pudimos conversar con la actriz Ale García, quien se encuentra lista para su próxima telenovela “Me declaro culpable”.
Carlos: ¿Ale cuántas telenovelas llevas?.- ¡Hola Carlos!, Fíjate que ya llevo mi sexta telenovela, cada una ha sido una enorme experiencia, comencé a los 18 años, soy de León; Guanajuato, cuando terminé en el CEA, ese día arranqué con telenovela, he crecido personal y profesionalmente.
Carlos: ¿Estás en un nuevo proyecto televisivo?.- Si, estoy contenta, te cuento que estamos grabando la telenovela “Me declaro culpable”, hago el papel antagónico, no soy ni villana ni buena, soy un personaje complejo, mi personaje se llama Katia, tiene una relación de cinco años estable con un futbolista (Juan Rubio Covarrubias), a ella le encanta la buena vida y la moda, es lo único que te puedo adelantar, también que arranca la telenovela la primer semana de noviembre.
Carlos: Algo que me gusta de ti, es que has hecho personajes de hija y de esposa.- Si, me gusta que me identifiquen como una actriz que cambia personajes, una actriz camaleona, he trabajado en tres telenovelas con la productora Angelli Nesma, una mujer muy profesional que cuida cada detalle y que ha confiado en actrices como Daniela Castro y yo, para estar en sus proyectos.
Carlos: ¿Con qué telenovela te quedas?.- ¡Ay Carlos!, que pregunta tan más complicada, todas han sido especiales, te puedo decir algo especial de todas las telenovelas en las que he estado y sus personajes pero no acabaría, pero sin duda la telenovela “Lo que la vida me robó”, que precisamente la están retransmitiendo al medio día por Las Estrellas, fue una telenovela que me dejó muy marcada, una mujer (Nadia Arguelles), que sufre mucho la violencia de su marido y que termina siendo ciega, al terminar la novela visitamos lugares para ciegos y conocí a Noe, una gran persona que uno de estos días visitaré nuevamente, él a pesar de haber perdido la vista por la diabetes, pinta, cocina, es admirable; con esta telenovela hicimos campañas de visitar fundaciones, mi personaje era muy complejo, antes venía de hacer “Pancho López”, ser la hija de Arath de la Torre.
Carlos: ¿Te gusta ser mala o buena?.- Lo que sea, si me piden que engorde lo hago, si me piden que me rape lo hago, eso es lo interesante de una actriz.
Carlos: Todos somos fans de alguien ¿Tú de quién eres fan?.- Me encanta Leonardo Di Caprio (Ríe).
Carlos: ¿Qué extrañas de dejar León por cumplir tus sueños?.- Extraño a mis cuatro abuelitos, a mi familia, ya tengo diez años viviendo en la Ciudad de México, bueno casi diez, me vine en el 2008, te cuento algo personal, antes lloraba los fines de semana porque extrañaba a mi familia, ahora ya me acostumbré a este modo de vida, los visito seguido cuando el trabajo me lo permite.
Carlos: Eres conductora, modelo, actriz y hasta Dj, pero… ¿Qué te falta por hacer?.- (Ríe), me falta por hacer un canal de internet, ya estoy por lanzarlo; tengo una productora con mi novio, hemos hecho cosas para personas como Mario Bautista.
Carlos: ¿Algo que quieras agregar?.- Darte las gracias Carlos por la entrevista y hacerme ver que mis personajes son distintos, eso para mí es agradable porque veo que la gente y la prensa lo ha notado y no solo yo, ya que trato de esforzarme día a día en todo lo que hago como en su momento lo fue la telenovela “El bienamado”. Concluyó Ale García.
Cabe señalar que Ale García ha participado en telenovelas como “Un gancho al corazón”, “Código postal”, “Lo que la vida me robó”, “Pancho López”, “El bienamado” y actualmente graba la nueva telenovela “Me declaro culpable”, que está por estrenarse la primera semana de noviembre por Las Estrellas.