Por Ana Ruiz/ Puebla

Hasta el primer cuatrimestre del año, la ocupación hotelera promedio en Puebla fue de 65.1 por ciento, pues de los seis mil 620 cuartos disponibles, cuatro mil 311 estuvieron ocupados; informó la Secretaría de Turismo federal, a través del Datatur.
El reporte muestra un crecimiento del 7.2 por ciento en relación al mismo período del 2013, y de 44.7 por ciento en relación al mismo período pero de 2012; a pesar de que en este último período el crecimiento en el número de habitaciones fue de 14.6 por ciento.
Con dicho indicador, Puebla se colocó como la ciudad de mayor ocupación hotelera, de 33 ciudades al interior, analizadas por el Datatur. Apenas Villahermosa y Coatzacoalcos se acercaron con porcentajes de ocupación del 64.4 y 61.3 por ciento.
También destaca que su porcentaje de ocupación rebasa los indicadores de las tres ciudades más grandes del país: México, Guadalajara y Monterrey. Sus porcentajes promedio de ocupación oscilaron entre 46.1 y 61.4 por ciento.
Tan sólo en la última semana de abril, de las seis mil 620 habitaciones disponibles, la ocupación promedio fue de 74.4 por ciento, que se quedó apenas debajo de lo registrado por el Datatur en Semana Santa, cuya ocupación fue de 78.6 por ciento.