Por Jesús Lemus/Puebla

El titular del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Javier Casique Zárate, señaló que los alcaldes emanados del instituto, se reunirán con el gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad.

Puntualizó que el encuentro se realizará este miércoles y se espera que participen los 80 ediles emanados de esta fuerza política, que obtuvieron una victoria contundente el pasado 1 de julio.

Dijo que la prioridad durante este encuentro será abordar el asunto de la seguridad pública, a raíz de los diversos índices delictivos registrados en Puebla, que costaron la vida de ediles en funciones y aspirantes a un cargo público.

“El acuerdo que tenemos que hacer desde el partido con nuestros alcaldes, es privilegiar el asunto de la seguridad pública, son presidentes municipales y los votantes tienen cercanía y confiaron en sus autoridades”.

Javier Casique Zárate, también diputado electo del PRI, rechazó que este encuentro con el gobernador del estado, sea con tintes políticos para amarrar alguna especie de acuerdo con las nuevas autoridades.

El priista condenó que el reciente asesinato del edil electo de Nopalucan, Félix Aguilar Caballero, situación que demuestra los graves problemas de inseguridad que persisten en el estado de Puebla.