• Desde hace seis años no se realizaba alguna intervención a centros de abasto

 

 

Marco Fierro

 

De acuerdo con la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, otras administraciones dejaron crecer los “picaderos” en algunas partes de la capital, principalmente, en mercados municipales

 

Sobre el tema, dejó en claro que la estrategia para identificar estás zonas va funcionando pero a pasos lentos, pues manifestó que desde hace seis años no se realizaba alguna intervención como ahora.

 

La alcaldesa manifestó que los mismos locatarios han informado estas conductas que poco a poco se van desarticulando; sin embargo, aceptó que el combate a las adicciones es una área que se encuentran fortaleciendo.

 

“El combate a las adicciones es un área que estamos fortaleciendo sólo es hacer el operativo sino la instalación del comité de adiciones, la oferta de estupefacientes, sustancias tóxicas, genera una problemática social más amplia”, dijo

 

En entrevista, se le cuestionó si se protegió por pasadas administraciones al “Grillo”, delincuente que operaba en el Mercado Morelos, al respecto dijo que no tiene la certeza de ello, pero si estaba operando sin que nadie lo detuviera.

 

“No sabría decir de esta persona, sí sé que se tenía conocimiento de su existencia y cómo se estaban organizando desde hace 4 o 5 años. Hoy estamos combatiéndolos, desarticular una banda que estuvo operando sin ningún control sin estrategia que nos pudiera enfrentar, me parece que hoy lo logramos y va ayudando, no podemos cantar victoria, son pasos pequeños”, concluyó.