Por Jesús Lemus/Puebla

 

Ediles de diversas fuerzas políticas pero que representan la Mixteca Poblana, crearon su frente denominado “Alcaldes Unidos por la Transformación de México”, que busca apoyos del gobierno estatal para detonar la economía de la zona y combatir la inseguridad.

Sobre el tema, el titular de este movimiento y quien funge como alcalde de Huehuetlán El Chico, Norberto Roldán Ariza, explicó que no están en contra del gobierno del estado, por el contrario quieren trabajar coordinadamente para atender diversas problemáticas.

Agregó que la Mixteca Poblana representa un gran detonante para el estado de Puebla, pero de manera lamentable la zona fue abandonada por las ultimas administraciones jamás se acercaron atender las diversas problemáticas de la zona.

También destacó que la Mixteca Poblana fue primordial para el triunfo del gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien ha demostrado voluntad para apoyar a los diversos sectores sin distingo político.

“La mixteca fue un punto clave para el triunfo del gobernador Miguel Barbosa. No estamos haciendo una asociación como grupo de golpe, no, al contrario, somos gente capacitada con las ideas del gobernador”, dijo el edil de Huehuetlán El Chico.