José Luis Moctezuma
El gobernador del estado Rafael Moreno Valle cuenta con el perfil presidencial para liderar los destinos de la nación, y mucho de lo que se ha avanzado en Puebla se puede replicar en México, afirmó el edil capitalino Luis Banck Serrato.
Luego de conocer las intenciones del ejecutivo local para que, una vez que termine la actual administración, recorra los estados para buscar la candidatura del PAN, distintos actores se han pronunciado por esta determinación.
Así fue el caso del presidente municipal, quien no dudó en calificar al gobernador como un cuadro interesante que ha trabajado en distintos temas y en tan solo cinco años ha logrado avances en desarrollo social y económico, por mencionar algunos.
“Por supuesto que el gobernador Moreno Valle es un perfil interesante, yo creo que mucho de lo que se ha hecho en Puebla, se puede replicar a nivel nacional en términos de infraestructura, desarrollo social, económico de atracción de inversiones, coincido con la afirmación”.
Incluso este fin de semana también el rector de la UDLA, Luis Ernesto Derbez, se pronunció a favor de Rafael Moreno Valle, al considerar que sería un buen candidato del PAN, por su capacidad de aliarse y poder gobernar con partidos políticos contrarios a la ideología blanquiazul como el PRD.
Ahora el alcalde capitalino igualmente mostró su apoyo a la aspiración presidencial de su ex jefe en el gobierno estatal, debido a la entrega de resultados durante los cinco años y cuatro meses de gestión.
Cabe hacer mención que actualmente Margarita Zavala, esposa del expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, encabeza las encuestas de Acción Nacional para buscar la candidatura al gobierno de la república.