Dulce Gómez

El alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, se dijo a favor de las alianzas, de cara al proceso electoral de 2018, a fin de obtener resultados favorables, incluso dijo que visualiza una unión entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Pese a lo anterior, dejó en claro que por el momento está enfocado en su labor como presidente municipal, además de no pertenecer a ningún grupo político, aunque reiteró que coincide con los principios del albiazul.

Acotó que sin uniones entre las principales fuerza políticas sólo se tendrán finales de fotografías, incluso puntualizó que es necesario aprender de lo que sucedió durante la pasada jornada electoral en el Estado de México y Coahuila, entidades donde las resultados fueron cerrados.

“Sin alianzas no hay posibilidades de ganar. Tienes que ganar con suficiente margen como para poder construir un gobierno de coalición que te permita gobernar un país”, expresó.

Banck Serrato subrayó que la única manera de ganar contundentemente y con legitimidad es a través de una unión entre partidos políticos.

“Hay una lección muy importante que debemos de aprender de lo que sucedió en la jornada electoral, sin alianzas importantes las elecciones van a tener finales de fotografía. La única manera de ganar contundentemente con legitimidad es a través de alianzas importantes dentro de las principales fuerzas políticas”, finalizó.