Por Jesús Lemus/Puebla

 

El encargado de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Alberto Segovia Blumenkron, pidió a los diputados piso parejo durante el proceso interno para elegir al titular del espacio este noviembre, en sustitución de David Villanueva Lomelí.

Pidió que por el hecho de trabajar en la gestión de Villanueva Lomelí, quien fue criticado por permitir presuntas anomalías en la aplicación de recursos públicos en los gobiernos del PAN, no significa que vaya hacer lo mismo en caso de ser elegido para el cargo.

Señaló que tiene experiencia para encabezar por un plazo de siete años, la titularidad del organismo fiscalizador, que se caracteriza por revisar la aplicación de recursos públicos en más de 300 sujetos obligados.

“Me tienen que juzgar porque soy Alberto Segovía, tengo un trabajo en el sector público en el gobierno federal y local, el trabajo es lo que habla por mi mismo y también he cumplido con la tarea como encargado de despacho”.

Con base en la convocatoria del Congreso del Estado de Puebla, los diputados iniciarán con las entrevistas para elegir al nuevo titular de la ASE, a partir del 18 de septiembre y hasta el 4 de octubre.

Es importante mencionar que son 18 los aspirantes a la ASE, que buscan el espacio de David Villanueva Lomelí, quien no acabó su encomienda como auditor, toda vez que asumió otra tarea a nivel federal.