• Hacía trabajos de demolición y la loza del techo, de aproximadamente 20 toneladas, le cayó encima.

Odilón Larios Nava.- Albañil de aproximadamente 35 años de edad, perdió la vida cuando le cayó encima el techo de una casa que intentaba demoler en la colonia Santa Bárbara. Según los primeros reportes el hombre no examinó con detenimiento la estructura de la casa, la cual carecía de castillos en sus muros, por lo que la loza del techo, de 20 toneladas, le cayó encima y le arrebató la vida.
Este mortal accidente laboral, se suscitó alrededor de las 11:15 horas de este viernes, en el inmueble marcado con el número 6 de la 34 Norte esquina con 2 Oriente, de la mencionada colonia. El hombre que perdió la vida es Gerardo y contaba con cerca de 35 años de edad, y que era vecino de Amozoc, es lo único que se supo de él por medio de los reportes que la dueña de la casa dio a las autoridades.
Trascendió que el albañil no cobraría por sus servicios, sólo estaba trabajando como un favor a la propietaria. Comenzó a laborar muy temprano, la idea era derribar parte de la casa que ya está en muy mal estado. Sin embargo comenzó a quitar soportes, sin considerar que ese tipo de casas no usaban castillos, por lo que la pesada loza del techo le cayó encima, su peso aproximado es de 20 toneladas.
El hombre quedó aplastado por la loza, fue necesario el trabajo de Protección Civil Municipal con su equipo de rescate urbano, quienes contaron con el apoyo de paramédicos y rescatistas de Cruz Roja. También acudieron policías estatales, municipales y paramédicos de SUMA para tomar conocimiento.
Con equipo hidráulico los rescatistas lograron alzar la loza y extraer el cadáver, después los policías del estado aseguraron el lugar y del levantamiento del cadáver se encargó el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) con el apoyo de los peritos del Instituto de Ciencias Forenses.
El domicilio quedó clausurado por personal de Protección Civil Municipal, ya que el mal estado en el que se encuentra la estructura constituye un riesgo para las personas. Hay que resaltar que los trabajos en ese lugar se estaban realizando sin contar con los permisos municipales correspondientes.