De acuerdo a cifras proporcionadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se prevé que el número de nuevos casos de diabetes en el Mundo se duplicará en los próximos 25 años de 135 a cerca de 300 millones, refirió Armando Acevedo Méndez, Director Médico del Gabinete Medico Integral, al destacar que este 14 de noviembre fue declarado por las Naciones Unidas como un día oficial de la salud, para hacer conciencia sobre esta terrible enfermedad.
“El crecimiento de la enfermedad a nivel mundial es alarmante; y mucho de este crecimiento tendrá lugar en países en desarrollo, donde la edad, dietas poco saludables, obesidad y estilos de vida sedentarios contribuirán a la aparición de la enfermedad”, advirtió.
El Director Médico del Gabinete Médico Integral, explicó que la Diabetes es una afección crónica que se desencadena cuando el organismo pierde su capacidad de producir suficiente insulina o de utilizarla con eficacia.
Acevedo Méndez, agregó que de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) la tasa de mortalidad a causa de la diabetes en Puebla es de 75.2 por ciento  por cada 100 mil habitantes.
“El día mundial de la diabetes sirve para generar en todo el mundo mayor conciencia del problema que supone la diabetes, del vertiginoso aumento por todos lados de las tasas de morbilidad y de la forma de evitar la enfermedad en la mayoría de los casos”, destacó.
Asimismo advirtió que como consecuencia del mal control del azúcar y por falta de higiene, los pacientes pueden desencadenar el “Pie diabético”, el cual consiste en afectaciones en las extremidades inferiores, y en México son la primera causa de amputación no traumática.
“Las personas con diabetes corren un mayor riesgo de desarrollar una serie de problemas graves de salud”, resaltó.
Finalmente el especialista exhortó a la población a practicar buenos hábitos para tener una vida saludable, acompañada de cualquier activación física.