Alarma en el Hospital de San José por explosión; no hubo heridos
Por Patricia Moreno Sánchez
La tarde del viernes se registró una explosión en el cuarto de máquinas del Hospital de San José, debido a que un tanque hidroneumático que opera para subir agua los tinacos del mismo nosocomio no resistió la presión y explotó lo que genero un gran estruendo generando pánico y alarma entre los pacientes y personal, lo que generó de inmediato la aplicación del protocolo de seguridad y con ello se llevó a cabo un desalojo parcial de pacientes, informó Jorge Ojeda, vocero de la delegación de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Refirió que la evacuación se realizó en el primer piso de hospitalización.
Al mismo tiempo aclaró que no hubo ningún herido ni nada que lamentar y con la oportuna intervención del personal de seguridad y de los cuerpos de emergencia se atendió la emergencia y el personal médico atendió a quienes tuvieron que ser evacuados.
Aseguró que el incidente se registró alrededor de las 4 de la tarde y posteriormente las actividades se normalizaron.
Por último se informó que el hospital cuenta con otros tanques hidroneumáticos por lo que el servicio de agua está funcionando y no existe ,mayor problema, no obstante se realizará una revisión exhaustiva y se atenderá todo desperfecto.