• Dos de los malandrines lograron escapar y horas después regresaron con refuerzos para balear la casa de uno de los albañiles.
• Vecinos se unieron en grupos para buscar a los hampones pero no pudieron dar con ellos.

Odilón Larios Nava.- Uno de tres delincuentes que presuntamente intentaron abusar de una adolescente en colonia santa Clara La Venta, perteneciente a la junta auxiliar de san Francisco Totimehuacán, fue capturado por albañiles de la zona. Sus cómplices lograron escapar en una moto, vehículo por el cual estos pillos son conocidos como “la banda de la Chopper Negra”.
Por la tarde noche, los cómplices del sujeto detenido regresaron a la colonia a bordo de dos motocicletas color negro, quienes abrieron fuego contra el domicilio de uno de los albañiles que horas antes había capturado al malandrín. Luego de disparar contra el domicilio, los sujetos escaparon.
Los vecinos armados con palos y piedras, se organizaron en grupos y comenzaron a buscar por las inmediaciones para tratar de dar con los ocupantes de las motocicletas, hasta el cierre de esta edición alrededor de las 23:00 horas, continuaban con las labores de búsqueda pero no habían tenido éxito.
El detenido, quien dijo llamarse Haxel Uriel M., de 24 años de edad, quedó a disposición de la policía municipal. Se le señala de los delitos de ataques al pudor y robo.

LA AGRESIÓN A LA JOVEN MUJER

Según relataron algunos de los vecinos del lugar, una jovencita de 17 años, estudiante del bachiller, alrededor de las 13:00 horas se dirigía a su casa cuando fue interceptada por tres sujetos a bordo de una motocicleta color negro. Los delincuentes, según los testigos intentaron violar a la adolescente; algunas versiones mencionan que incluso llevaban un trapo bañado en formol para dormir a su víctima.
Albañiles que trabajaban cerca del lugar se percataron de lo que ocurría y no dudaron por ningún momento el auxiliar a la menor. Así es como lograron ahuyentar a los malandros, dos de ellos pudieron huir, pero uno fue capturado y entregado a las autoridades.
Los vecinos mencionaron que la adolecente acudió a presentar la denuncia correspondiente pero que las autoridades ministeriales dudaron de su versión. Es por ello que por la tarde se reunieron para respaldar a la menor y exigir a las autoridades mayor vigilancia en esa colonia.
Estaban reunidos cuando escucharon varias detonaciones de arma de fuego en las cercanías, al acudir a ver qué había ocurrido se percataron que cuatro sujetos a bordo de dos motocicletas color negro habían disparado contra el domicilio de uno de los albañiles que capturaron al delincuente horas antes.
Fue en ese momento cuando los vecinos se organizaron en grupos para hacer recorridos y tratar de dar con los vándalos, los cuales ya son plenamente identificados en la colonia. Sin embargo no pudieron dar con ellos, en estas acciones de búsqueda apoyaron a los colonos dos patrullas de la policía municipal.
Por esa situación los vecinos de santa Clara La Venta exigen a las autoridades municipales y estatales que refuercen la seguridad en la zona.