• Patentes de Tecamachalco, en la listas de las revisadas

 

Entregadas durante la administración de Rafael Moreno Valle Rosas, al menos 22 notaria en Puebla estarían “bailando” por una serie de irregularidades detectadas en una revisión que en breve será dada a conocer por la Consejería Jurídica, dijo ayer el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

“Que los notarios esperen lo peor”, señaló el mandatario entrevistado ayer después de firmar convenio de colaboración y coordinación de acciones con el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena.

Barbosa Huerta indicó que 22 patentes están en revisión, y se han hallado una serie de irregularidades que en su momento se harán públicas.

El gobernador no precisó si se trató de venta o compra de notarías aunque si confirmó que éstas fueron entregadas en la administración del entonces Ejecutivo Rafael Moreno Valle Rosas.

Cabe destacar que en la revisión de las notarias, se detectaron anomalías de fedatarios de Tecamachalco que ahora deberán justificar la manera en que obtuvieron la patente.

Al igual que en este municipio existen casos que la secretaría de Gobernación estatal detectó en su momento y que ahora compete a la Consejería Jurídica proceder.