• Hoy está en marcha un nuevo modelo educativo que ha venido a transformar la enseñanza en todos los niveles, afirmó.

Durante la Ceremonia de Graduación de la Generación 2017 de la Heroica Escuela Naval Militar, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, resaltó que “hoy está en marcha un nuevo modelo educativo que ha venido a transformar la enseñanza en todos los niveles”.

“Su objetivo principal”, abundó, “es dotar de herramientas a las nuevas generaciones para que estén mejor preparadas y puedan desarrollar todo su potencial”.

“Al fortalecer la educación, estamos fortaleciendo a México. Además de una mejor educación, los mexicanos anhelan más oportunidades de trabajo y de superación”, afirmó.

El Primer Mandatario subrayó que “la transformación ha sido una obra colectiva de todos los mexicanos. Claro que la tarea aún no está terminada. Hemos puesto las bases sobre las que se erigirá el México moderno y exitoso que todos queremos”.

Dijo a los nuevos Guardiamarinas que ellos han podido aprovechar una educación de excelencia. “Por esa educación sólida, integral y vanguardista que han recibido hoy, son mejores y son más fuertes que el día que llegaron a esta institución de excelencia”.

“Así como ustedes, los jóvenes del país son enérgicos y tienen muchas ganas de aprender. Por esa razón emprendimos un ambicioso proyecto para mejorar la calidad de la educación. Es cierto, los frutos de esta transformación se verán con el transcurso de los años como ocurre siempre con los proyectos de mayor trascendencia e importancia”, destacó.

Al señalar que el México de hoy es muy distinto del México de 2012, el Presidente de la República refirió que “en cinco años le hemos cambiado el rostro a la economía del país; basta con voltear a ver lo que ocurre en los sectores energético, de telecomunicaciones y el financiero, por nombrar los más emblemáticos”.

Apuntó que “ahora, las empresas pueden competir mejor, invertir con mayor seguridad y generar más empleos”.

A los 169 cadetes que hoy adquieren el grado de Guardiamarina, de los que 27 son mujeres, les exhortó a que a partir de este momento actúen siempre conforme a los valores y principios que han adquirido en esta heroica institución, “a cumplir sus tareas con honor, deber, lealtad y patriotismo, y a seguir engrandeciendo a la Marina Armada y, con ello, a todo México”.

“Este día inician una nueva etapa en la que deben actuar honrando la nobleza reflejada en sus uniformes de la institución a la que pertenecen, y enalteciendo el orgullo de ser marino, como lo destaca su himno”. “Con determinación y pasión, deberán utilizar las destrezas aprendidas y las habilidades desarrolladas para ponerlas al servicio de la Patria, de las instituciones del país y de todas y todos los mexicanos”, concluyó.