* El Sector agroalimentario nacional se encuentra en el mejor momento de su historia

El sector agroalimentario nacional ya no se subsidia, se incentiva a fin de incrementar la productividad y mejorar la calidad de vida en el campo y con ese objetivo proteger, blindar y sobre todo incentivar a los productores, para que crezcan y se desarrollen en beneficio de todo el país.
Así lo aseguró el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Baltazar Hinojosa Ochoa, durante una reunión con agroepresarios del estado de Guerrero, donde estuvo acompañado por el gobernador de la entidad, Héctor Astudillo Flores.
Hinojosa Ochoa destacó que se está trabajando para que cada vez haya más recursos, especialmente al tema de financiamiento “recursos que van destinados a la productividad y al reconocimiento de los esfuerzos de cada uno de los productores”.
Como representante personal del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto en la entidad, Baltazar Hinojosa resaltó que el sector agroalimentario es atendido por todas las instituciones, no solo por la SAGARPA, sino también por las secretarías de Hacienda, Economía y por todos los organismos que forman parte de la actual administración.
Sin embargo, el secretario de Agricultura resaltó que hay rezagos, pero en estos estados donde se supone que existen retrasos se está produciendo el doble, gracias a los programas y políticas públicas del Gobierno Federal y estatal, como es el caso de Guerrero.
Mencionó que uno de los objetivos de los incentivos que opera la SAGARPA es para que los productores den un segundo paso hacia el valor agregado, porque con esa visión empresarial le va a dar estabilidad a los precios, certidumbre, confianza y seguridad a la actividad productiva.