Por Patricia Moreno Sánchez

El alza al precio de la gasolina, puede generar una alza a los precios de los diversos productos y con ello generar una aspirar inflacionaria, advierto Carlos Montiel Solana, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
“Los incrementos en el precio de la gasolina, tiene como consecuencia que los productores de los diferentes bienes y servicios se vean obligados a aplicar ciertos ajustes, en los precios al consumidor” refirió Montiel Solana.
Agregó que se espera que estos ajustes sean los menos para que no generan un alto impacto en la economía estatal. Refirió que dependiendo de los sectores es el impacto que puede ser menor o mayor.
Al señalar que ello dependerá del uso del combustible para los diversas producciones o servicios que cada empresa en lo individual llevará a cabo para revisión para determinar mantener los precios de los productos.
El dirigente empresarial; señaló que será la ciudadanía la que defina si aplica un costo político para el próximo proceso electoral para el partido en el poder federal, al recordar que fue el presidente Enrique Peña Nieto quien impulso la Reforma Energética que esta generado esta inestabilidad financiera por el precio del combustible.
Agregó que lo cierto es que actualmente estos incrementos no están relacionados con la oferta y la demanda y es mínima la manipulación en los precios de la gasolina por parte de las autoridades federales.
Por ultimo dijo que se espera que este incremento no afecte al sector empresarial y los niveles de competitividad se mantengan estables para no generar mayor inflación.