Dulce Gómez

El alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, evitó hablar sobre la salida de Juan Carlos Morales Páez de la Secretaría General del Ayuntamiento de Puebla, y señaló que será el martes entrante cuando emita una postura al respecto.

“Haremos un pronunciamiento al respecto el próximo martes”, expresó el presidente municipal, tras la salida de Morales Páez quien se incorporará a la campaña de la candidata a la gubernatura de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo.

Es importante mencionar que esta renuncia se suma a la desbandada de funcionarios, entre ellos Anel Nochebuena Escobar, Alejandro Cortés Carrasco, Ricardo Grau de la Rosa, Mónica Sánchez Kobashi, Mario Riestra Piña, del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), Desarrollo Social Municipal, Instituto Municipal de la Juventud, Transparencia y Secretaría General del Ayuntamiento de Puebla, respectivamente y quienes participarán durante el presente proceso electoral.

Aunado a ello, cabe recordar que en marzo pasado Sergio Vergara Berdejo también dejó la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, y en su lugar arribó María de los Dolores Dib y Álvarez.

En días pasados, Luis Banck comentó que la salidas de los funcionarios no afectarán en el trabajo que se realiza al interior del Gobierno Municipal.