Dulce Gómez

El alcalde Luis Banck Serrato, anunció que antes de que rinda su primer informe de labores al frente de la ciudad el próximo 15 de febrero, hará cuando menos un par de cambios más en los funcionarios de primer nivel de su gabinete municipal.

En entrevista ayer, el edil señaló que uno de esos cambios, será la adición de Mariana Navarrete Little como nueva secretaria de Movilidad, quien hasta ahora dirige Carreteras de Cuota del gobierno estatal saliente.

“Vamos a hacer un par de ajustes más, no creo que sean más de dos. Vamos a crear la Secretaría de Movilidad, vamos a anunciar a la titular de la secretaría. Invitamos a Mariana Navarrete, que es la titular de Carreteras de Cuota, a que sea la titular por la experiencia que tiene en el tema de transporte”, dijo.

Asimismo, Banck Serrato señaló que el reto para la conformación de esta secretaría de nueva creación, es lograr conformarla con los recursos con los que ya cuenta el Ayuntamiento, pues dentro de las medidas de austeridad anunciadas, está la de no contratar más personal para las dependencias, por lo que tendrán que usar las plazas con las que cuentan actualmente.

“Tenemos que crear la secretaría y el reto es que se tengan que generar ahorros dentro de la misma estructura por el compromiso que tenemos de no incrementar el número de plazas”, apuntó.

Nuevas patrullas serán para las colonias más violentas

En otro tema, el presidente municipal dejó en claro que las medidas de austeridad anunciadas el pasado lunes en sesión extraordinaria de Cabildo, fueron para amortiguar el gasto por el incremento en el precio de la gasolina, sin embargo, los ajustes también servirán para ahorrar en diversas áreas y destinar los recursos para la compra de patrullas que irán hacia los puntos más violentos de la ciudad.

El edil indicó además, que el objetivo es no afectar los programas sociales ni los programas de obra pública, pues dijo, estos estarán blindados por todo el 2017 y se cumplirán cabalmente.

“El objetivo de todo lo que hicimos (medidas de austeridad) es no afectar el programa de obra pública y no afectar los programas de desarrollo social”, subrayó.

No obstante, adelantó que la compra de nuevas patrullas para este año, serán para las 25 colonias de la ciudad que tienen mayores casos de incidencia delictiva y que aunado a ello, tienen también el mayor número de pobres en la capital.

“Tenemos identificadas 25 colonias en la ciudad. De las más de mil, hay 25 que concentran el mayor número de índices delictivos y el mayor número de personas en condición de pobreza entonces justamente a esas colonias las estamos destinando”, detalló.

Asimismo reiteró que serán reforzados los operativos de seguridad en diversas zonas de Puebla, como el Centro, La Paz, Bosques de San Sebastián, y la zona limítrofe como San Miguel Canoa.