• Se prevé ahorro de 22 mdp que permitirá ejecutar más obra municipal

Con el propósito de mantener un gobierno austero y privilegiar la ejecución de obras públicas en beneficio de la población, el Alcalde Tony Gali anunció un ajuste salarial para parte del personal de confianza del Ayuntamiento, que aplicará a partir del 1 de enero de 2015.

Explicó que tras un análisis exhaustivo de las necesidades de la ciudad, se concluyó que habrá una disminución del 15 por ciento al sueldo del Presidente Municipal, 10 por ciento a secretarios, ocho por ciento a directores, subdirectores y homólogos, y siete por ciento a jefes de departamento y homólogos.

Esta estrategia permitirá un ahorro aproximado de 22 millones de pesos que se canalizarán para proyectos integrales, infraestructura, obras y servicios públicos, con el objetivo de elevar la calidad de vida de los poblanos.

Tony Gali detalló que, en total, se actualizará el salario de 446 trabajadores de confianza que laboran en las distintas áreas que integran la administración municipal, sin involucrar al personal sindicalizado.

“No hay despidos en el Ayuntamiento; al contrario, lo que vamos a hacer nosotros es racionalizar en cuestión de salarios”, subrayó el Alcalde.

Asimismo, indicó que el aguinaldo, como derecho laboral, está garantizado y se realizará en una sola exhibición para toda la planilla del Ayuntamiento.

Reiteró que el compromiso de su gestión es mantener políticas públicas que procuren el bienestar de la sociedad, optimizando los recursos municipales. Por ello, a partir del próximo año las plazas que sean desocupadas por renuncia voluntaria se congelarán, como parte del ahorro presupuestal.