• El hombre fue identificado y las primeras investigaciones señalan que se trata de un ajuste de cuentas entre ladrones de hidrocarburo.

Odilón Larios Nava.- Las primeras investigaciones en torno al asesinato del hombre encontrado carbonizado dentro de un vehículo incendiado indican que el móvil es la pugna entre bandas dedicadas al robo de hidrocarburo.
El hoy occiso fue identificado por la noche del pasado miércoles, las personas que llegaron a reclamar sus restos indicaron que se llamó Jacobo. Fuentes extraoficiales indicaron que el cadáver presentaba señales de que recibió un impacto de bala en la cabeza, pero la causa de muerte no ha sido confirmada por la Fiscalía General del Estado (FGE).
Como se informó oportunamente en la edición anterior de este diario, el miércoles antes de que el sol saliera, se reportó un incendio de vehículo en la reserva territorial Villa Atl, en santa María Xonacatepec.
Luego de que el incendio fue apagado, al revisar el interior de la unidad, las autoridades policiales encontraron un cadáver calcinado en su totalidad en los asientos traseros. El vehículo calcinado es un Jetta Clásico, por la forma en que ardió, se presume que el carro fue bañado con combustible y después le prendieron fuego.
El carro no tenía placas de circulación, y el fuego destruyó muchas de las evidencias que pudieron hallar las autoridades. Aunque dentro del auto calcinado, en la cajuela, se encontró un machete, se ignora si está relacionado con el homicidio o su presencia en la unidad es circunstancial.
Fuentes cercanas a este diario indicaron que la línea de investigación que se sigue del caso es robo de hidrocarburo. Pero se desconoce si el hoy occiso pertenecía a alguna banda de chupaductos y en su caso a cuál.
Por este caso las autoridades ministeriales iniciaron la carpeta de investigación 172/2016 de la Fiscalía de Investigación Regional.