• Dos muertos y dos lesionados fue el saldo de ajuste de cuentas entre bandas Tlaxcaltecas en Agua Santa.

Odilón Larios Nava.- Ajuste de cuentas, por hechos delictivos cometidos en Tlaxcala, sería el móvil del doble asesinato registrado en la unidad habitacional Agua Santa, según lo dio a conocer de forma oficial la Fiscalía General del Estado (FGE).
El pasado sábado alrededor de las 15:00 horas, cuatro hombres que viajaban en un Jetta, color blanco, con placas 852-ZTU del Distrito Federal, fueron interceptados por sicarios a bordo de una camioneta Jeep Patriot, color blanco, en la 117 Poniente casi altura de la 11 Sur, a unos pasos de la caseta de policía municipal.
Tres sujetos, entre ellos resaltó un hombre maduro de aproximadamente 60 años de edad, descendieron de la Jeep, y abrieron fuego contra los ocupantes del Jetta, dos de los hombres que iban a bordo de esta segunda unidad, cayeron abatidos con certeros disparos en la cabeza.
Los otros dos de abordo resultaron lesionados por arma de fuego. Los lesionados fueron atendidos por paramédicos de SUMA y Cruz Roja y trasladados al Hospital General del Sur, su estado de salud fue reportado como estable.
Los delincuentes escaparon, se dijo que además de la camioneta Jeep, también participó en los hechos un vehículo compacto. Tiempo después las autoridades ministeriales aseguraron una Jeep y un Golf blanco en un fraccionamiento de IVI Hogar, en Mayorazgo, presuntamente vinculados al doble asesinato.
En un inició se había especulado la versión de un presunto robo, pero las versiones de los testigos eran enfáticas en que los agresores no robaron, llegaron directo a matar y escaparon. Lo cual se confirmó un día después por parte de la FGE la cual informó que se trató de un ajuste de cuenta entre bandas rivales procedentes de Tlaxcala.

PARTE OFICIAL

La Fiscalía General del Estado de Puebla continúa con diligencias a fin de esclarecer los hechos ocurridos el sábado 9 de abril en la zona de Agua Santa en la capital poblana, donde 4 personas originarias de Tlaxcala que presuntamente se dedican a actividades ilícitas en aquella entidad, fueron lesionadas por disparos de arma de fuego dejando como saldo 2 muertos y dos heridos.
El agente del Ministerio Público Especializado en Investigación de Homicidios, inició la averiguación previa 32/2016/AEHOM, para dar fe del deceso de dos personas identificadas como Roberto Escobar Carmona, de 29 años quien es dueño de un corralón de grúas, y Osvaldo Aparicio Candia, de 39 años, dueño de un negocio de serigrafía, ambos fallecieron por impactos de arma de fuego.
En el lugar, fueron hallados dos masculinos que presentaban lesiones por impactos de bala, siendo trasladados a un nosocomio donde su estado de salud hasta el momento se reporta como estable.
De las indagatorias se desprende, que las 4 personas son originarias de Tlaxcala e ingresaron a la entidad poblana a bordo de un vehículo Jetta blanco con placas del Distrito Federal, supuestamente para negociar la compra de una grúa. De acuerdo con testimonios, la agresión registrada en la calle 117 Poniente y Avenida 11 Sur fue originada por sujetos desconocidos que dispararon desde una camioneta y un vehículo compacto.
El móvil podría obedecer a un ajuste de cuentas entre bandas que operan en Tlaxcala, ya que las investigaciones establecen que las hoy víctimas realizaban actividades ilícitas en esa entidad, incluso uno de los lesionados es buscado por autoridades del vecino estado ya que se le imputan diversos hechos ilícitos incluido Robo.
Dentro de las diligencias que aún se siguen practicando, se recabaron y embalaron elementos balísticos, declaraciones de lesionados y testigos de los hechos, además, se analizan videos de las cámaras de video vigilancia.