La comisión de patrimonio y Hacienda del Cabildo poblano realizó ajustes al anteproyecto del presupuesto de egresos 2016, retirándole 2 millones de pesos a la secretaría de Gobernación ya que no pudo justificar los recursos.
En entrevista, el líder de los regidores del PRI-PVEM, Iván Galindo Castillejos informó que en próximas horas la comisión aprobará el referido y espera que en esta misma semana se acredite en el pleno.
La re orientación de recursos obligó a los regidores a realizar cambios en otras áreas aunque fueron mínimas, pues un millón se aplicó al Instituto Municipal del Deporte y alguno de los restantes se aplicaron a la Secretaría de Seguridad Pública y tránsito en el área de señalética, tema que fue gestionado por Adán Domínguez.
Mario Rincón González, titular de gobernación, expuso ante regidores la semana pasada y solicitó 27 millones de pesos bajo el rubro de “Sistema para la Administración de Peticiones Ciudadanas”, pero no explicó que 24 millones de ese total correspondían al pago de las 17 juntas auxiliares.
Tres millones quedaron al aire, por lo que 1.5 se etiquetaron a Protección Civil (dependiente de Segob), un millón de pesos para becas deportivas (Instituto Municipal del Deporte), 300 mil pesos para señalética de los cuales dispondrá la SSPyTM.
“Ya quedó aprobado, casi al 100 por ciento el presupuesto, falta darle formalidad, pero ya se aprobaron los montos de las dependencias. En los últimos ajustes que hubo, casi al final, se redireccionaron cerca de dos millones que estaban en Gobernación y destinados para ayudas sociales y nosotros objetamos ese recurso porque era discrecional, en lugar de eso se los dimos a otras áreas”.
Al final, dio a conocer que el titular del OOSLP no puede justificar 30 millones de pesos, pues sostiene que son pasivos de este 2015 que debe a concesionarias, por lo que al final quedó etiquetado este monto hasta que los acredite.