Dulce Gómez

La titular de la Tesorería en el municipio, Arely Sánchez Negrete, indicó que ante el recorte presupuestal que se prevé para Puebla en 2017, el gobierno encabezado por Luis Banck Serrato le apostará a tener mejores entradas mediante la Ley de Ingresos que el pasado viernes fue aprobada por mayoría en Sesión de Cabildo.
En entrevista, la funcionaria municipal indicó que la Comuna continuará con el método de ahorro que hasta este día ha funcionado a favor de la administración.
“Continuaremos con los ahorros que hemos tenido durante estos años y que nos ha funcionado muy bien, tendremos economías importantes que podrán distribuirse a las áreas que nos ha dicho el alcalde que se privilegien”, señaló.
Reiteró que la instrucción del presidente municipal es priorizar el gasto público en rubros como seguridad social y pública, movilidad e infraestructura.
Empero, también admitió que las mega obras programadas para 2017 están en riesgo de realizarse, así como la ejecución de concretos hidráulico, ante el recorte anunciado por el Gobierno de la República para el 2017.
Empero, comentó que será el próximo titular de la Secretaría de Infraestructura Municipal, quien informe sobre los grandes proyectos, aunque visualizó que todo dependerá de los recursos que reciba el municipio.