Dulce Gómez

En 2018 en Ayuntamiento de Puebla ahorrará alrededor de 57 millones de pesos en energía eléctrica, debido al arranque de un programa de ecotecnología, que en breve será anunciado por el presidente municipal, Luis Banck Serrato, informó el regidor y presidente de la Comisión de Patrimonio y Hacienda, Gustavo Espinosa Vázquez.

En entrevista, el cabildante dijo que con lo anterior se buscan aminorar los efectos económicos tras la solicitud de línea de crédito que hizo el Gobierno Municipal por 300 millones de pesos para seguridad y pavimentaciones.

“Es en algo que se está trabajando, en los próximos días será anunciado por el alcalde capitalino, Luis Banck Serrato. Estamos buscando economías, principalmente en operación, habrá disminución en combustibles, energía eléctrica y telefonía”, sostuvo.

De tal modo, apuntó que es necesario que la Comuna capitalina para el siguiente año genere más de 300 millones de economías, que den como resultado una cifra similar al pasivo contraído y que el crédito disminuya.

Incluso, recordó que para este 2017 se logró un ahorro de 90 millones de pesos, monto derivado de distintos recortes a gasto corriente. De tal forma reiteró que para el año entrante se aplicará una fórmula similar.

Pese a lo anterior, Gustavo Espinosa dejó en claro que se habrá recortes a los programas del Ayuntamiento, además tampoco se prevén despidos u otras alternativas que afecten a terceros, no obstante evitó abundar en el tema.