• Se trata de un niño de 10 años de edad, su mamá lo mandó a recolectar leña y fue arrastrado por la corriente.

Odilón Larios Nava.- Mientras recolectaba la leña que su mamá le había mandado a traer, un niñonde 10 años de edad fue arrastrado por la corriente del río Metlapalapa, a la altura de la comunidad de Xahua, en el municipio Domingo Arenas. Los hermanitos del pequeño nada pudieron hacer por él pese a que lo acompañaban.
Lo anterior ocurrió la tarde del pasado sábado cuando una mujer mandó a sus tres hijos a recoger leña, fue entonces cuando uno de ellos cayó a la corriente y fue arrastrado.
Ese mismo día alrededor de las 21:30 horas comenzaron las labores de búsqueda del menor desaparecido por parte de las autoridades municipales de san Andrés Calpán y Domingo Arenas, pero a la medianoche fueron suspendidas por falta de equipamiento.
El domingo por la mañana las labores de búsqueda continuaron, se sumaron elementos de Protección Civil del Estado, bomberos del estado con su grupo canino, así como protección civil de Domingo Arenas, Juan C. Bonilla y Huejotzingo, también bomberos de Cholula.
Las acciones de búsqueda incluso se realizaron en el río Rabanillo a la altura de Momoxpan, hasta a la altura del puente de México, pero hasta el cierre de esta edición no se había localizado el cadáver del menor.
El niño arrastrado por el río, quien se presume debe estar muerto, es Reyes Chapul Santamaría, de 10 años de edad. Sus hermanitos no pudieron hacer nada para salvarlo.
Fueron los padres del menor, Raúl Capul y Rosario Santamaría, quienes al saber lo ocurrido informaron a las autoridades el pasado sábado. Este lunes las labores de búsqueda se reanudarán.
Cabe mencionar aquí las recomendaciones que los especialistas en protección civil hacen cada año en temporada de lluvias, de no cruzar por barrancas porque estas en cualquier momento pueden llevar una corriente poderosa de agua y cobrar vidas humanas.
Es oportuno mencionar que es el segundo caso de un niño muerto por causa de una corriente de río. El caso anterior es el del multicomentado adolescente de san Cristóbal Tulcingo.