Con marcador de 5-0 las Águilas de fútbol derrotaron como local a su similar de los Tigres Blancos de la UMAD en lo que representó el sexto triunfo de la oncena emplumada en igual número de partidos dentro de la eliminatoria de Conadeip segunda fuerza.
Los dirigidos por Édgar Cabrera no permitieron que la visita tuviera el control de juego y dominaron de principio a fin las acciones. Así Juan Manuel Flores venció a José Motolinia con disparo cruzado para poner el 1-0 al minuto 21.
Para el segundo tiempo la contundencia apareció para el conjunto local y al 54 se encontró con el segundo gol del partido con un penal bien ejecutado por Edson Rivera. Los felinos no acababan de asimilar el tanto recibido cuando tres minutos después Uriel González puso el 3-0 con una jugada individual dentro del área que terminó con disparo a quemarropa para Motolinia.
Las Águilas siguieron teniendo la posesión del balón y las oportunidades para acrecentar el marcador lo cual fue aprovechado por Mario Olvera que después de un pase filtrado se puso de frente al arco y marcó el cuarto gol con disparo cruzado que pegó antes en el poste. La cuenta fue cerrada por Edson Rivera quien anotó por segunda vez de penal luego de que Oswaldo Espina fuera derribado en el área.
La UPAEP cierra el 2014 con 18 puntos en la eliminatoria a falta de dos juegos que serán ante el ITLA (13 de febrero) y el ITESM Hidalgo (aún por confirmar).