Las Águilas UPAEP no tuvieron piedad y golearon por 11-2 a la Universidad Autónoma de Sinaloa en duelo realizado en la Cancha de UPAEP y que marcó el cierre de la fase de grupos. Con este resultado la escuadra poblana culmina como líder del sector D con paso perfecto tras vencer al IPN, la U. de G. y ahora la UAS.
Desde el inicio el equipo emplumado se hizo con la posesión total de la pelota y rápidamente generó disparos a gol mediante María Grados y Greta Saade. Fue precisamente Grados quien adelantó a la UPAEP por partida doble primero con un disparo de fuera del área y a la jugada siguiente eludiendo a dos rivales para definir a segundo palo ante la salida de la cancerbera sinaloense.
En el segundo cuarto las Águilas definieron prácticamente el encuentro al marcar tercia de tantos: primero Greta Saade tomó la pelota en media cancha y asistió a Irenka Prehu que de primera definió el 3-0; después Estephanie Zapata retrasó a Yolanda Pineda quien desde fuera del área sacó potente disparo que le dobló las manos a la portera y Alexandra Marchan que tras recibir balón en el corazón del área lo mandó pegado el poste para el 5-0.
El segundo tiempo no fue la excepción y la lluvia de goles continuó hasta con elementos defensivos como Celeste García que sorprendió al llegar desde atrás y sacra disparo cruzado que se anidó en la puerta sinaloense. María Grados regresó a la cancha y se convirtió en el factor para que las poblanas llegaran a la decena de anotaciones con un póker en el tercer periodo no sin antes ver una reacción de la UAS que marcó por conducto de Patricia Sánchez.
Las cifras definitivas las pusieron Stefanny Flores por parte de la UPAEP e Ilse Moreno para las visitantes. Así las Águilas cierran la fase de grupos con tres victorias con 19 goles a favor y 5 en contra para una diferencia de +14.

RÁPIDO VARONIL CERRARON CON EMPATE
El equipo de fútbol rápido varonil UPAEP cerró su participación en la Universiada empatando a dos tantos contra la Universidad Autónoma de Colima en duelo realizado en la cancha de las Águilas. En el tiempo extra los poblanos se llevaron un punto extra tras el gol de oro para finalizar como terceros de grupo con tres puntos.