Con marcador de 1-0 el equipo de fútbol varonil UPAEP derrotó a los Gallos del CEU y consiguió su pase a los cuartos de final del Campeonato Nacional CONADEIP de segunda fuerza. Las Águilas cierran como segundos del Grupo D con seis puntos producto de esta victoria y el 2-0 ante la UNIVA; además de la derrota contra el ITESM Querétaro por 1-0.
El equipo dirigido por Edgar Cabrera buscó desde el primer minuto el marco rival sabedor de la urgencia de conseguir los tres puntos para poder calificar; así Armando Hernández y Uriel González comenzaron a desbordar por las bandas para generar peligro; sin embargo fue por la vía de la pelota parada que las Águilas consiguieron anotar al minuto 18 cuando Juan Manuel Flores cobró una falta ejecutando un tiro centro que iba a la humanidad del cancerbero pero la pelota se le escurrió de las manos y entró para el 1-0.
Tras el gol, el encuentro se tornó de ida y vuelta con los Gallos buscando el empate al adelantar sus líneas mientras que la UPAEP también tuvo ocasiones de gol mediante Juan Flores, Uriel González y Mario Olvera; además el equipo rojiblanco logró quitarle el balón a los regios por ciertos momentos del segundo tiempo.
Al final el juego se tornó ríspido y de mucha tensión, situación que al final favoreció a las Águilas ya que no tuvieron riesgo en su meta y terminaron por sellar la victoria que les dio la calificación.
La UPAEP culminó con seis puntos la fase de grupos por debajo del ITESM Querétaro que hizo 8 y por arriba del CEU (3puntos) y la UNIVA (1 punto).
Para este miércoles a las 11:00 horas la oncena rojiblanca enfrentará en los cuartos de final a la Anáhuac Sur, escuadra que fue líder del grupo B por encima del ITESM Morelia, UVM Monterrey e Ibero Torreón.