Puebla, Puebla.- Al recibir el respaldo de los vecinos de Agua Santa, Tony Gali se comprometió a caminar las calles de las colonias y juntas auxiliares de cada municipio para atender las demandas de los poblanos.
En un ambiente de entusiasmo por parte de los residentes de esta unidad habitacional, destacó que no será un gobernador de escritorio, por el contrario, trabajará de cerca, escuchando a las personas y resolviendo sus peticiones.
Tony Gali reiteró que la niñez poblana es prioritaria, por ello equipará con computadoras los preescolares del estado e implementará un programa de exámenes preventivos gratuitos en infantes de 0 a 6 años para identificar posibles enfermedades y atenderlos oportunamente.
En tanto, los jóvenes accederán a becas deportivas por un monto mensual de 10 mil pesos, un programa del Primer Empleo y más de 44 mil becas educativas.
Indicó que la población femenil requiere igualdad y justicia, por lo cual se conformará la Coordinación de Prevención de Delitos contra las Mujeres para evitar casos de violencia en agravio de niñas, adolescentes y mujeres.
Enfatizó que para ayudar a las madres trabajadoras, creará la Red de Estancias Infantiles y promoverá el sueldo igualitario al interior de su administración.
Recalcó que para dar confianza a los ciudadanos, firmó ante notario público los 22 compromisos de su Plan para Puebla para dar cabal cumplimiento a cada uno.
Dinorah López de Gali dijo que un hombre sencillo, honesto, responsable y comprometido con su familia -como es Tony Gali- asumirá el mismo papel con los ciudadanos de todo el estado.
El diputado local Jorge Aguilar Chedraui destacó que Tony Gali es una persona de resultados y de trabajo, por lo que su proyecto representa el progreso.
Ricky Karam, joven con discapacidad auditiva, también emitió un mensaje de apoyo a Tony Gali, en lenguaje de señas y acompañado por un traductor. En respuesta, el candidato refrendó que será incluyente y pondrá en marcha una Dirección de Atención a Personas con Discapacidad, a cargo de gente en la misma condición.
En el evento participaron la ciudadana Lourdes Aguayo; los panistas Pablo Rodríguez, Mónica Rodríguez y Francisco Mota; los aliancistas Roberto Villarreal, Guillermo Aréchiga y Malinalli García, entre otros.