Por Patricia Moreno Sánchez

La Comisión Federal de Electricidad  (CFE) y la empresa concesionaria “Agua de Puebla para Todos”, son las empresas con más denuncias por parte de los consumidores, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

El delegado, Armando Valerdí, expuso que la Comisión Federal de Electricidad, es la instancia que más denuncias registra, por elevar tarifas y mal servicio.

Con respecto a las denuncias a la empresa operadora del agua potable, Valerdi Rojas refirió que no tenía al momento los datos de las denuncias, no obstante dijo que suman alrededor de 10 a 15 quejas diarias en contra de esta empresa.

“Las personas en ocasiones dicen que ya les bajaron la tarifa, pero se quejan del mal servicio que les prestan estas empresas” refirió.

Destacó que a la fecha se está trabajando en la conciliación entre las partes y a la fecha no han derivado en sanciones.

No obstante aseguró que para la PROFECO, la prioridad es el derecho del consumidor  y por ello se agotarán todas las medidas para llegar a un acuerdo y se reintegre el daño a los afectados.

Agregó que del 1 de enero a la fecha, la PROFECO registra alrededor de 3 mil visitantes, de estos, mil 400 quejas han alcanzado la conciliación sin llegar a la queja oficial.