Dulce Gómez

La empresa Agua de Puebla para Todos está en la disposición de dejar de cobrar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los poblanos siempre y cuando exista un fundamente legal sustentado y sólido por parte del Ayuntamiento de Puebla, indicó el regidor del PRI, Iván Galindo Castillejos, quien precisó que actualmente existe permanente coordinación con la Sindicatura de esta ciudad.
Al respecto, el también presidente de la Comisión de Servicios en el Cabildo Capitalino mencionó que la también conocida como “Concesiones Integrales” ha mostrado apertura al caso, incluso su aval para eliminar el cobro del IVA a sus usuarios.
“Ya tuve una primera reunión tanto con la síndico municipal como también con representantes de la empresa Agua de Puebla para Todos. Informo con agrado que todos coincidimos en que la razón social está de nuestro lado, es decir no podemos cargarle un impuesto adicional a los ciudadanos por pequeño, mediano o grande que sea por un principio de justicia”, dijo.
Lo anterior, luego de que en días pasados emitió un posicionamiento en Sesión de Cabildo, a fin de evitar el cobro de este impuesto, al que calificó como “una arbitrariedad y un acto desleal”.
Derivado de ello, Iván Galindo resaltó que Agua de Puebla para Todos sí dejará de cobrar el impuesto agregado, no obstante, la Comuna debe presentar un fundamente legal sustentado y sólido.
“Me encontré apertura y disposición por parte de ellos de Agua de Puebla y Soapap, ellos están en la disposición de que si demostramos que existe un fundamente legal sustentado y sólido para poder revertir este cobro del IVA, pues ellos no tendrían inconveniente en dejarlo de hacer”, reiteró.
Admitió que el proceso no será de días ni de semanas, aunque confió que tampoco de meses o años.
“Esta semana tendremos reuniones con la síndico y con estas personas para establecer una ruta jurídica, es decir qué acciones vamos a emprender, cuál es el camino jurídico y quién lo va a emprender, si el Ayuntamiento a través de la Sindicatura o fomentar o respaldar amparos”, indicó.