Por Patricia Moreno  Sánchez

 

Agua de Puebla es la tercera empresa con mayor número de denuncias ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó Alfredo Torres Campos titular de la delegación en Puebla.
Agregó que en lo que va del año, suman entre 40 y 60 quejas para Agua de Puebla, lo que la ubica en tercer lugar, sólo después de la CFE y las empresas telefónicas con mayor número de denuncias.
No obstante aseguró que Profeco y esta concesionaria están realizando pláticas en beneficio del consumidor y con ello disminuyeron las denuncias, lo que le permitió a la concesionaria este año pasar del segundo al tercer lugar en inconformidades por el mal servicio que brinda.
Explico que estas denuncias obedecen a cobros excesivos en las tarifas y por diversos problemas en infraestructura hidráulica.

“El año pasado la empresa Agua de Puebla, se ubicaba en segundo lugar en quejas por los usuarios, sin embargo, hay colaboración y con platicas y conciliaciones, su posición paso de segundo a tercer lugar”, afirmó.

Comentó que el año pasado se aplicaron algunas sanciones a esta empresa concesionaria, sin embargo, este año no se han registrado multas o penalizaciones..

“Las sanciones que impone Profeco son por diversos procedimientos, como no asistir a una audiencia y no presentar documentación, pero no son cuotas fijas, dependen de la falta”, afirmó.

Comentó que en general entre todas las empresa con alguna queja suman 2 mil denuncias las que están en proceso.