Por Patricia Moreno Sánchez

La empresa concesionaria Agua de Puebla elimina la carta o contrato compromiso para el pago de adeudos en un término de 60 días, informó el director de esta empresa, Héctor Duran, quien explicó que con ello se brinda la confianza al usuario para que al ponerse al corriente a partir del primero de enero a la fecha, se le condona su adeudo atrasado. En caso de que la persona no cumpla o no se adhiera al programa mantiene su adeudo.
“El único compromiso que la gente que viene acarreando adeudo histórico, su deuda queda regularizada y el usuario se convierte en un usuario cumplido. Su único compromiso es pagar de forma puntual sus cuotas”
Comentó que al cierre de marzo del presente año, al cumplir la primera etapa del programa “Borrón y Cuenta Nueva” suman 35 mil adheridos y se espera que durante abril se logre una cifra de 92 mil personas beneficiadas.
Dijo que este programa es una regularización y expuso el ejemplo de un banco: “Un ejemplo, es que se le debe una tarjeta de 80 mil pesos a un banco, y el banco te diga; tu adeudo de 80 mil pesos olvídala, te doy una nueva tarjeta y lo único que te pido es que pagues el nuevo gasto. Esto no lo hace ningún prestador de servicios ni banco”
Refirió que con este programa se condonarán mil millones de pesos de un padrón de 480 mil usuarios, refirió que esta cartera vencida fue generada antes de la entrega de la concesión por lo que aseguro no es una perdida para Agua de Puebla.
Por ello insistió no es una pérdida y agregó que es rentable que el usuario se sume al programa para cubrir costos operativos mensuales fijos, por lo que no puede subsidiar a la gente, por ello se les pide cumplan con el pago.
Con respecto a las quejas y denuncia sobre cobros excesivos dijo que existe disponibilidad al dialogo para atenderlos.
Lo anterior en entrevista tras la firma de convenio con CANADEVI.